jueves, 16 de mayo de 2013

Museo del Ferrocarril 

En este se exhiben seis locomotoras, vagones de pasajeros, de carga y presidenciales. Hay, además, un restaurante al que se le ha denominado “El vagón del tiempo”, que ofrece platillos típicos. Asimismo, otro de comida rápida, donde el visitante puede comer en un vagón modificado y convertido en restaurante

Mediante su exposición permanente, se ofrece al visitante una serie de objetos seleccionados que forman parte de la colección de bienes inmuebles de la empresa Ferrocarriles de Guatemala .


En una de las habitaciones contiguas, se representa la sala de espera de una estación, que incluye objetos característicos de la misma y proporciona una imagen del movimiento, tanto de pasajeros como de carga, que el ferrocarril alcanzó en su mejor momento.

Entre otras temáticas también se representan tareas administrativas, de comunicación, de carpintería, e incluso, la capacidad técnica del trabajador de FEGUA a través de una locomotora a escala fabricada en los talleres de dicha entidad. 

La muestra también incluye la ambientación de un dormitorio del Hotel Zacapa, el cual tuvo una importancia relevante durante la vida ferroviaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario